Como organismo organizador de estándares que busca promover la salud pública, la Farmacopea de los EE. UU. apoya a los fabricantes de aditivos alimentarios para que continúen sus esfuerzos por producir productos de alta calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores. La FDA regula los suplementos dietéticos a través de un conjunto de normas distintas de las normas que rigen los alimentos y medicamentos convencionales. La industria de los aditivos alimentarios está regulada por la FDA, principalmente a través de las disposiciones de la DSHEE. Los suplementos dietéticos pueden incluir declaraciones de propiedades saludables genéricas, declaraciones de contenido de nutrientes o declaraciones de funciones estructurales. Se requiere que se envíe cierta evidencia científica a la FDA solo para declaraciones de propiedades saludables, lo que establece una relación directa entre el uso de un suplemento y la reducción del riesgo de enfermedad.
Si bien las vitaminas y los suplementos nutricionales o dietéticos pueden beneficiar su salud, también pueden presentar riesgos para la salud. El uso de suplementos dietéticos ha aumentado, a pesar de la falta de pruebas que demuestren claros beneficios para la salud de la mayoría de las personas y de las preocupaciones sobre el aumento de los riesgos para la salud de algunas. Debido a los informes esporádicos de los efectos adversos para la salud de los suplementos de vitamina E , los científicos han debatido si los suplementos pueden ser dañinos o incluso aumentar el riesgo de muerte.
Debido a que la vitamina E se encuentra en muchos alimentos y suplementos, las deficiencias son poco comunes en los Estados Unidos. En conjunto, los estudios observacionales no muestran que la vitamina E en los alimentos o suplementos ofrezca una gran protección contra el cáncer en general, ni contra ningún tipo de cáncer en particular. Mientras tanto, el estudio Physicians Health Study II más grande y a más largo plazo encontró que los suplementos de vitamina E no aumentaron ni disminuyeron el riesgo de cáncer de próstata o cualquier otro tipo de cáncer. El ensayo de prevención GISSI encontró que los suplementos de vitamina E en dosis bajas durante siete años (como parte de una píldora diaria con antioxidantes) redujeron el riesgo de muerte por cáncer por cualquier causa en los hombres, pero no demostraron estos efectos beneficiosos en las mujeres; los suplementos no proporcionaron ninguna protección contra las enfermedades cardíacas en hombres o mujeres.
En uno de esos análisis, los autores recopilaron y volvieron a analizar datos de 19 ensayos clínicos sobre la vitamina E, incluidos los ensayos GISSI y HOPE; encontraron tasas de mortalidad más altas en ensayos en los que los pacientes tomaron más de 400 UI de suplementos por día.
Suplementos Naturales
Los estudios de población (que incluyen la observación de un grupo más grande de personas a lo largo del tiempo) han demostrado que las personas que comen alimentos ricos en antioxidantes, incluida la vitamina C, tienen un menor riesgo de tener presión arterial alta en comparación con las personas que tienen una dieta deficiente. Comer alimentos ricos en vitamina C es importante para su salud en general, especialmente si tiene riesgo de presión arterial alta. Los alimentos ricos en vitamina C también contienen una variedad de nutrientes y antioxidantes útiles, no solo vitamina C, por lo que no hay forma de saber con seguridad que la vitamina C previene el cáncer. Los resultados de una serie de estudios de población indican que el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede estar asociado con tasas más bajas de cáncer, incluido el cáncer de piel, displasia cervical (cambios en el cuello uterino que pueden ser cancerosos o precancerosos, detectados a través de pruebas de Papanicolaou), y, potencialmente, cáncer de mama.
Tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos puede reducir los niveles de vitamina C. Si toma estos medicamentos regularmente para controlar su OA, es posible que necesite tomar un suplemento de vitamina C. Si sus niveles de vitamina C son bajos y tiene dificultades para obtener suficiente de los alimentos que come, hable con su médico acerca de tomar un suplemento. Sin embargo, si tiene una deficiencia vitamínica real, tomar un suplemento puede ayudar. Un suplemento de vitamina B12 puede ayudar si tiene diabetes tipo 2 y le falta la vitamina.
No está claro si las vitaminas y los minerales funcionan de la misma manera en el cuerpo si se toman como suplementos. Evite tomar estos suplementos si está tomando medicamentos que reducen los anticoagulantes. A menos que un profesional de la salud recomiende una vitamina o suplemento específico, es probable que agregar una píldora más a su régimen no sea tan beneficioso o rentable.
Al final, asegúrese de hablar con su equipo de diabetes antes de hacer cambios: su equipo de atención médica puede ayudarlo a decidir si agregar una vitamina o un suplemento a su régimen es la decisión correcta. Hable con su proveedor de atención médica antes de comenzar a tomar cromo, vitamina E, hierba de San Juan o niacina.
Tanto la vitamina E como la hierba de San Juan pueden tener interacciones peligrosas con los medicamentos anticoagulantes utilizados para enfermedades del corazón, lo que aumenta el riesgo de hemorragia. Los suplementos de cromo pueden dañar aún más los riñones y empeorar la enfermedad renal.
Con más de 90 000 suplementos diferentes en el mercado, es confuso saber cuáles son seguros y cuáles no. Estos factores pueden conducir a mayores riesgos de ingredientes y prácticas de producción de baja calidad, y mayores oportunidades para que los malos actores motivados financieramente produzcan suplementos adulterados. La FDA regula la calidad, la seguridad y el etiquetado de los suplementos dietéticos, mientras que la Comisión Federal de Comercio supervisa la publicidad y el marketing; sin embargo, aún existen importantes desafíos de cumplimiento y aún no se ha logrado la mejor supervisión estatal.
Ignorando eso, es difícil imaginar un solo riesgo o peligro que pudiera haber causado la letanía de sufrimiento que los alimentos naturales y los promotores de los suplementos alegan que pueden atribuirse a los OMG. Cabe señalar que los suplementos dietéticos estaban exentos antes de la derogación de las exenciones en Dakota del Sur en 2005. Aunque los suplementos nutricionales no se consideran alimentos e ingredientes en Virginia Occidental, un proyecto de ley aprobado el 1 de julio de 2014 que exime a los alimentos e ingredientes también se aplica a los alimentos e ingredientes nutricionales . suplementos. Las vitaminas y los suplementos dietéticos generalmente no son elegibles bajo el programa federal de cupones para alimentos y, por lo tanto, es probable que no sean elegibles para la exención. Texas no cuenta las vitaminas o los suplementos dietéticos como productos alimenticios, sino que los considera suministros médicos, que son elegibles para exclusiones de impuestos sobre las ventas. Texas normalmente no impone impuestos sobre las ventas de vitaminas y suplementos.